PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, de nuestra redacción regional). Sharon Weaver, cineasta paraguaya, logró junto con su equipo de edición un premio Emmy por la Mejor Edición de Imágenes, por el episodio “God Blessed Texas” del show “Cheer”, docuserie que habla sobre una famosa escuela de animadoras de Estados Unidos, situada en Corsicana, Texas.
“La serie sigue de cerca los altibajos de las jóvenes ‘cheerleaders’ de competición del centro de estudios superiores Navarro, que se esfuerzan por ganar un codiciado título nacional en una exigente escuela que lo ha ganado hasta en 14 ocasiones”, reza la sinopsis de la serie que se llevó también los premios a Programa excepcional de realidad no estructurada, Dirección sobresaliente para un programa de realidad, de un total de seis nominaciones.
Weaver contó que la sensación es “indescriptible” al referirse al hecho de ganar un premio tan importante de la industria de la televisión. La paraguaya indicó que ya trabajó en varios documentales y que tuvo que empezar desde abajo como asistente de editor. “De a poquito fui avanzando con el apoyo de mis mentores que en todo momento me ofrecieron consejos y me apoyaron en todo, y conste que tengo mucho por aprender”, dijo.
La compatriota agregó que también sacrificó muchas cosas. En ese sentido, mencionó que “el sacrificio más grande es estar lejos de la familia, mis sobrinos, mi abuela”. “Yo me mudé en el 2002 y en esa época no había WhatsApp y tenía que comprar tarjetas de telefonía para poder comunicarme con mis familiares, la añoranza era muy grande”, aseguró.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al director de la serie, Greg Whiteley, y a los productores Arielle Kilker, Chelsea Yarnell y Adam Leibowitz “por haberme invitado a trabajar en este maravilloso proyecto con ellos. Fue un honor hilar esta historia con mis compañeros de trabajo, y poder mostrar así el inmenso talento de los atletas del equipo de animadores de Navarro College de Texas”, indicó.
También agradeció a sus padres, quienes la apoyan y alientan a seguir sus sueños “con empeño”. “Este premio les dedico a ellos y a mi abuela Tota. Agradezco también los hermosos mensajes que recibí de mis compatriotas y aprovecho la ocasión para rogarles que se cuiden mucho, esta pandemia es real y es seria, por favor usen sus máscaras y tomen las debidas precauciones. Lo único que podemos hacer en este momento es protegernos los unos a los otros evitando aglomeraciones”, subrayó.
Finalmente, envió un “abrazo muy especial a toda mi gente hermosa de Chirigüelo y Pedro Juan Caballero. Les quiero y les extraño”, dijo.
Sharon Jane Weaver Espínola nació en Pedro Juan Caballero y creció en la colonia Chirigüelo, distante a 17 kilómetros de la capital del Amambay. Estudió en el Colegio Parroquial Rosenstiel donde culminó sus estudios secundarios en el año 2000. Dos años después viajó a los Estados Unidos, donde estudió Periodismo y Cine con especialización en documentales en la University of Central Florida.
La 72ª ceremonia anual de entrega de Premios Emmy a las Artes Creativas se realizó durante cuatro noches del 14 al 17 de setiembre, y se transmitió por televisión el 19 del mismo mes. Estos galardones forman parte de los premios anuales Primetime Emmy, que reconoce cada año a lo mejor de la televisión norteamericana. Es presentado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.