El evento, que marca el inicio de una nueva etapa para la difusión del arpa en el norte de España, contará con la participación de Anabel Acosta, Diego Vera, Miguel Ángel Ramírez y la propia Sanabria por Paraguay; Sofía Mereles por Argentina; la soprano paraguaya Jessica Bogado; y el grupo ovetense Lorena Lawns, representante de la escena emergente local.
Lea más: Diversidad en escena: musicales, drama histórico y Shakespeare reinventado
El festival busca celebrar la diversidad y el intercambio cultural a través del arpa y la voz, en un contexto que une simbólicamente a Paraguay y Asturias, dos regiones reconocidas por la Unesco por su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la Guarania paraguaya y la Cultura Sidrera Asturiana.
“Para mí, como paraguaya y arpista, es un honor abrir este camino en Asturias y mostrar al mundo la riqueza de nuestras raíces unidas por el sonido del arpa”, expresó Noelia Sanabria, quien asume la dirección artística del encuentro.
La organización del festival está a cargo del Consulado Honorario de la República del Paraguay en Asturias, junto con Noe Sanabria y Elo Villar, con el auspicio de la Sociedad Civil Oviedo 21 y el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno del Paraguay y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Más información y novedades sobre el programa completo del festival pueden encontrarse en las redes sociales oficiales del Festival Internacional de Arpa.