Sentencian a cuatro guardias por raptar y violar a una mujer

Los jueces que integraron el Tribunal de Sentencia que dictó el fallo tras valorar los elementos de la acusación

Cuatro guardias de seguridad fueron condenados al ser encontrados culpables por violar a una mujer frente a su hija menor, quien también habría sido manoseada. La sanción penal es de 10 años de prisión para los cuatro. El hecho había ocurrido en noviembre del año 2014 en un establecimiento rural del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

audima

Se trata de Celso Jara González, Fredy Abel Guerreño, Héctor Reinaldo Gaona y Blas Antonio Cañete, quienes habían mandado raptar a una mujer para agredirla sexualmente.

El Tribunal de Sentencia que se encargó del juzgamiento por de coacción sexual y violación estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por Flavia Lorena Recalde y Vitalia Duarte.

Según se demostró durante el contradictorio, un joven identificado como Fidelino Aguilera la llevó a la víctima bajo amenazas a bordo de una motocicleta hasta una caseta de seguridad, situada en el predio del establecimiento denominado “Garra Blanca S.A.”, distrito de Minga Porã.

Allí, la víctima fue entregada a Celso Jara, Fredy Guerreño, Héctor Gaona y Blas Antonio Cañete, quienes la sometieron sexualmente, turnándose para consumar el acto.

La víctima denunció el hecho en la comisaría y los sindicados fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia.

Lo
más leído
del día