"Este gobierno está dedicado a consolidar la recuperación económica y social, esa es nuestra prioridad, desplegar el Plan de Recuperación, desplegar el tejido productivo, impulsar la creación de empleo de calidad, pensando sobre todo en los jóvenes y las mujeres", dijo Calviño al ser preguntado por la remodelación del Gobierno realizada hoy por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
"Es un honor y una gran responsabilidad ser vicepresidenta de este Gobierno con este programa de futuro ilusionante e inspirador", afirmó Calviño en declaraciones al término de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en Venecia.
La vicepresidenta dijo que "la respuesta a la pandemia y el impulso de la recuperación económica y social" ha sido siempre la prioridad del Ejecutivo y que desde que estalló la emergencia sanitaria en el país, el Gobierno ha centrado sus "esfuerzos y trabajado 24 horas al día siete días a la semana para articular una respuesta eficaz a la pandemia que minimizase el impacto económico, sanitario y social".
"En paralelo, hemos empezado a construir este Plan de Recuperación, este programa ambicioso de reformas e inversiones, que nos diese una perspectiva de medio y largo plazo, que nos garantizase que la recuperación no sería un rebote pasajero sino un crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo", sostuvo.
"Este es el programa que hemos venido desplegando, espero que el próximo martes se apruebe finalmente el Plan de Recuperación (en el Ecofin de Bruselas) y esta será nuestra prioridad de nuestro futuro", concluyó.
Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez jurarán o prometerán sus cargos ante el rey el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este sábado la Casa del Rey.