Los enfrentamientos, en los "se incendiaron casas y se saquearon propiedades privadas", tuvieron lugar en la zona de Lagwa, a unos 600 kilómetros al sur de Jartum, entre miembros de las tribus árabe Al Masiriya, y africana Nuba, explicaron las fuentes.
"La fuerza militar que está en la región, compuesta por efectivos del Ejército, fuerza de apoyo rápido y policías, intervino durante dos días para separar entre las dos partes, evacuar a los heridos y asegurar el mercado local y las instalaciones vitales", añadieron.
Asimismo, indicaron que "el Comité de Seguridad del Estado sigue de cerca la situación para tomar las medidas necesarias para evitar una escalda" de la violencia, y que el Ejército pidió a las partes "preservar la histórica convivencia pacífica y abstenerse de recurrir a la violencia".
El estado de Kordofán Occidental es, como otras regiones del sur y el oeste de Sudán, escenario de frecuentes enfrentamientos armados entre distintas tribus y clanes árabes y africanas, que viven de la agricultura o la cría de ganado, y que se agudizan en la temporada de lluvias.