"Tenemos reservas de 230 millones de metros cúbicos (de gas), lo que nos permitirá pasar dos meses de invierno incluso en caso de que mañana sean suspendidos totalmente los suministros", dijo la jefa del Gobierno en declaraciones la radio pública moldava.
Agregó que Moldavia este año recibe de Gazprom menos de la mitad de combustible suministrado en 2021.
El consorcio gasístico ruso ha declarado que se reserva el derecho de reducir o suspender totalmente los suministros de gas a Moldavia en caso de impagos.
Moldavia, enclavada entre Ucrania y Rumanía, lleva varios meses sufriendo recortes en el suministro de gas ruso y falta de electricidad, lo que ha causado grandes problemas al país, que ha tenido que pedir ayuda a la Unión Europea (UE) y comprar volúmenes adicionales a terceros países.
En octubre Gazprom redujo el suministro de gas a Moldavia en un 30 % y en noviembre en un 50 % sobre lo acordado, disminución que aumentará hasta el 56,5 % este mes de diciembre.
El 24 febrero de este año, el mismo día que el Kremlin lanzó su operación militar en Ucrania, las autoridades Moldavia decretaron el estado de emergencia, que rige hasta el día de hoy.