Indicó que se trata de un dictamen favorable a una "Ley Especial y Transitoria que permita a los salvadoreños regular su situación tributaria con el fisco, a través de la exoneración de multas, intereses y recargos".
"La amnistía fiscal aplicará para los tributos administrados por la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Tesorería y Dirección General de Impuestos Internos", apuntó.
Señaló que esta amnistía busca que "los contribuyentes efectúen el pago de los tributos originales, o complementarios, que adeuden al fisco de la República hasta el 8 de diciembre de 2023".
"Según la iniciativa, quienes realicen el pago de obligaciones tributarias antes de la fecha establecida gozarán de beneficios como la exoneración de pago de intereses, recargos y no se impondrán multas sobre los mismos periodos y ejercicios tributarios", subrayó la fuente.
Esta seria la segunda amnistía fiscal emitida por el Congreso, de amplia mayoría oficialista, dado que en agosto de 2022 "los diputados aprobaron una normativa similar" a la que se acogieron 25.825 contribuyentes.
La iniciativa necesita únicamente 43 votos de los 84 diputados para su aprobación, de los que el partido del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas (NI), tiene 56.