"En nombre del papa Francisco deseo confirmar su cercanía personal al martirizado pueblo ucraniano y su constante compromiso por la paz", agregó Parolin.
El representante vaticano insistió en la necesidad de "proporcionar asistencia y facilitar la mediación, tanto de carácter humanitario como político",
La Santa Sede, añadió, espera que "se mejoren los esfuerzos diplomáticos promovidos actualmente por Ucrania y apoyados por tantos países, para alcanzar los resultados que las víctimas merecen y que el mundo entero espera".
La Cumbre de Paz para Ucrania, que reunió a cerca de 60 líderes mundiales y representantes de unos ochenta gobiernos, finalizó este domingo con una declaración conjunta que reclama seguridad nuclear y de tránsito marítimo, aunque doce países destacados del mundo en desarrollo y socios de Rusia en ciertos foros, declinaron firmar el documento.
Entre estos se encuentran Brasil, India y Sudáfrica - que forman parte junto a Rusia China del grupo de economías emergentes, conocidos como los BRICS-, además de México.
Tampoco se unieron a la declaración final Armenia, Baréin, Indonesia, Libia, Arabia Saudí,Tailandia y Emiratos Árabes Unidos, mientras que 84 países sí suscribieron el documento, incluidos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Argentina, Chile Y Ecuador.