En una publicación en su cuenta en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay transmitió su "solidaridad con los familiares de las víctimas de esta lamentable tragedia".
"El Gobierno del Paraguay expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de India por las más de 150 víctimas fatales, centenares de heridos y desaparecidos, a causa del deslizamiento de tierra en el Estado de Kerala", agregó el mensaje.
Este miércoles los equipos de rescate reanudaron las labores de búsqueda de desaparecidos en Kerala, ubicado en el sur del país.
Un portavoz del Departamento de Información del Gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony, dijo a EFE que las operaciones de rescate están en marcha con la ayuda de efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés).
Los equipos de rescate encontraron nueve cadáveres en las últimas horas, afirmó Mony, elevando a 122 el número de fallecidos como consecuencia del desastre meteorológico.
El distrito montañoso de Wayanad, que recibió 572 milímetros de lluvia en 48 horas, sufrió en la madrugada del martes una serie de deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias, mientras que en el pueblo de Chooralmala, las avalanchas se llevaron por delante casas cuando la mayoría de los vecinos se encontraba durmiendo.
Imágenes difundidas por la agencia india PTI muestran zonas totalmente arrasadas y llenas de barro por los deslaves de tierra, con árboles arrancados de cuajo, grandes rocas esparcidas por el suelo y casas severamente dañadas.