El periodista David Reátegui Apaza se desempeñaba como subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Carabayllo y fue atacado a disparos por dos hombres en una moto, cuando abandonaba su centro de trabajo.
El cuerpo del funcionario permanecía en los exteriores de la biblioteca municipal a la espera del fiscal de turno para que ordene su levantamiento y el inicio de las investigaciones del crimen, según mostraron en imágenes los medios de comunicación locales.
La municipalidad de Carabayllo informó que su funcionario fue víctima de un atentado a las 18:00 horas locales aproximadamente lo que provocó su muerte.
Lamentó "profundamente los hechos ocurridos" y expresó sus condolencias a su familia en este momento "tan difícil".
Asimismo, pidió a la ciudadanía "respeto ante esta lamentable pérdida" y se comprometió a seguir con las investigaciones pertinentes.
El gobierno peruano declaró en estado de emergencia, en septiembre pasado, a 13 distritos de Lima y uno de la provincia del Callao para combatir los casos de extorsión y sicariato que han golpeado este año a varios gremios como el de transportistas y comerciantes, los cuales convocaron a tres movilizaciones de protesta por la muerte de sus asociados.