En declaraciones para el canal NPY, el comisario de la Policía Nacional, Rene Aquino, señaló que tres vehículos livianos colisionaron en la zona de Ciervo Cuá, en una carretera que conecta la ciudad de Luque, del departamento Central, con el municipio de San Bernardino, a unos 45 kilómetros de Asunción.
El accidente se produjo cuando uno de los automóviles intentó cambiar de carril y chocó con los otros dos que venían en el sentido contrario.
Según el comisario, fallecieron una mujer de nacionalidad alemana, un hombre paraguayo, y un niño de tres o cuatro años de edad que viajaban en uno de los automóviles colisionados, en el que quedó herida una niña.
La menor sobreviviente, que presentó fracturas en sus extremidades, está grave y fue trasladada a una casa de salud de la ciudad de Caacupé (centro).
Aquino confirmó una cuarta víctima, que se movilizaba en un segundo vehículo, quien falleció en el hospital del Instituto de Previsión Social de Asunción debido a sus heridas graves.
En total, tres personas se encuentran hospitalizadas producto de las lesiones.
El conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el siniestro está internado en un hospital pero con custodia policial.