Sánchez se reunió este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial de Davos con el presidente y el CEO de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal y Aditya Mittal, respectivamente.
Al término de ese encuentro, el jefe del Ejecutivo informó en las redes sociales de que había tratado con los directivos de esa empresa su presencia en España y su futuro en el actual contexto geopolítico.
"Seguiremos trabajando próximamente con la compañía para garantizar el futuro de las plantas de Arcelor", recalcó el presidente del Gobierno.
A lo largo de la jornada, además de intervenir en el plenario del Foro de Davos y en varios paneles, Sánchez protagonizó otras entrevistas en las que expuso la situación económica de España para atraer nuevas inversiones.
Así, se reunió con el CEO del fondo de inversión Mubadala, Khaldoon Al Mubarak, con quien analizó los proyectos que tiene en España.
Al hilo de ello señaló que el buen comportamiento de la economía española posiciona al país como destino privilegiado para la inversión extranjera.
También se vio con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, a quien trasladó el agradecimiento de España por el compromiso de su compañía con el país y su deseo de seguir colaborando en materia tecnológica y de desarrollo de talento.
Sánchez se reunió igualmente con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, con quien intercambió puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta en la actualidad el comercio mundial.