Al tiempo, Macron aseguró que Lula efectuará una visita de Estado a Francia en junio próximo, aunque no precisó detalles de la misma.
"Compartimos la convicción de que la paz en Ucrania solo será posible mediante negociaciones que reúnan a Rusia y Ucrania en la misma mesa. La paz es posible y la comunidad internacional debe movilizarse", indicó Macron en la red social X.
La conversación se produjo un día después de que Macron reuniera en París a líderes de varios países europeos y un día antes de mantener otra reunión con otros este miércoles, con Ucrania como tema central de las conversaciones.
Macron y Lula también hablaron de la próxima reunión climática de la COP que tendrá lugar en Belém: "Trabajaremos juntos para que sea un éxito y juntos tenemos varias iniciativas en favor del clima, la biodiversidad, los océanos, la democracia y el desarrollo económico y agrícola".
El presidente francés tiene previsto viajar a ese encuentro climático en Brasil, país en el que estuvo dos veces en 2024, una de ellas para participar en una cumbre del G20.