"Las fuerzas de seguridad llegaron el jueves por la mañana a la oficina de Krok para realizar pesquisas y requisar documentación de interés", declaró una fuente del FSB a la agencia TASS.
Según fuentes de las empresas, los registros están relacionadas con el desarrollo de un sistema común integrado para los juzgados de Moscú.
El FSB está comprobando si el proyecto se realizó acorde con el contrato público y dentro de su marco legal, señalan las mismas fuentes, que no excluyen que estas operaciones se produzcan en otras compañías.
Ambas empresas emitieron un comunicado de estar operando con normalidad, aunque durante un tiempo la página web de Krok no se encontró disponible.
"Toda la labor de la empresa, incluido el servicio al cliente, funciona en los marcos regulares y de manera ininterrumpida", así como "los proyectos se están realizando dentro de los marcos temporales acordados", anunció Krok.
Añadiendo que "todos los canales de información se encuentran disponibles para la comunicación y el diálogo acerca de nuevos proyectos".
La empresa Lanit es una de las empresas más grandes de servicios informáticos en Rusia, especializándose actualmente en la digitalización y la sustitución de importaciones tras las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la guerra en Ucrania en 2022.
Estados Unidos incluyó a Lanit en su lista de empresas sancionadas el 1 de mayo de 2024.
El sistema integrado sufrió un ciberataque en otoño de 2024, por lo que tuvo que detener su actividad durante casi un mes.