La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 3,49 %

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este miércoles con una subida del 3,49 %, hasta 2.239.401,91 puntos.

audima

En tanto, el índice general S&P BYMA avanzó 3,35 %, para quedar en 95.617.998,72 unidades.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 114.186 millones de pesos (unos 97,5 millones de dólares).

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Loma Negra (+11,31 %), Transener (+8,75 %) y Aluar (+6,38 %).

Solo cerraron en terreno negativo los papeles de Cresud, que bajaron 1,77 %.

Los títulos públicos argentinos avanzaron 1 % promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país se mantuvo en los 720 puntos básicos.

El mercado oficial de divisas el precio del dólar subió 50 pesos en el estatal Banco Nación, a 1.120 para la compra y 1.170 pesos para la venta al público, al tiempo que la cotización del dólar mayorista aumentó 150 pesos, a 1.145 pesos por unidad.

En la plaza informal, el valor del dólar paralelo o 'blue' subió 35 pesos, a 1.210 por unidad, en tanto que los denominados dólares financieros operaron con tendencia al alza.

El dólar 'contado con liquidación' (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) aumentó 2,4 %, a 1.181,79 pesos por unidad.

El 'dólar bolsa' o 'dólar MEP' (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlos y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) subió un 2,4 %, a 1.168 pesos por unidad.

Lo
más leído
del día