Una persona se debate entre la vida y la muerte, otras 18 resultaron heridas de gravedad, y otras 15 son heridos leves, mientras tres no pudieron ser rescatadas y murieron en el lugar del incendio, precisa el comunicado.
Los bomberos recibieron una alerta de incendió poco después de la medianoche y enviaron un gran contingente de efectivos y cuatro camiones al lugar de los hechos.
El fuego se declaró en la planta baja, en la unidad geriátrica del hospital Marienkrankenhaus, en el barrio de Hohenfelde, y cuando llegaron los primeros efectivos, una habitación ya se encontraba completamente en llamas, que amenazaban con propagarse por la fachada exterior a la habitación inmediatamente superior, en la primera planta.
Los bomberos pudieron controlar rápidamente el incendio y evitar que las llamas se propagaran a otras habitaciones, aunque las medidas de ventilación en todas las áreas continuaron hasta primeras horas de la mañana.
Debido a la compleja situación y al gran número de personas que tuvieron que ser evacuadas, muchas de ellas con escasa movilidad debido a su avanzada edad, los servicio de bomberos y de rescate de Hamburgo, así como organizaciones de ayuda y el Servicio Técnico de Ayuda (THW) del Gobierno alemán, enviaron alrededor de 220 efectivos.
La policía debe esclarecer ahora la causa del incendio.