Xi pide a la UE que su relación con China sea una fuente de “estabilidad global”

El presidente chino, Xi Jinping (3.º por la izq.), conversa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa; y la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Kaja Kallas, durante el discurso inaugural de la 25.ª Cumbre Unión Europea-China en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.041616+0000 ANDRES MARTINEZ CASARES

Pekín. El presidente chino, Xi Jinping, pidió este jueves que la relación entre China y la Unión Europea (UE) brinde “mayor estabilidad y certidumbre globales” ante una “situación internacional cambiante y compleja”, durante la cumbre China-UE celebrada hoy en la capital china.

audima

El presidente chino, Xi Jinping recibió este jueves en Pekín a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, en una reunión marcada por llamados al entendimiento mutuo y la cooperación estratégica, según informó la agencia oficial Xinhua.

Durante el encuentro, Xi abogó por que ambas partes “se respeten mutuamente y busquen puntos en común respetando las diferencias de cada uno”, en un contexto internacional marcado por tensiones en temas comerciales y la guerra en Ucrania.

No obstante, el líder chino se mostró firme en su intención de estrechar lazos con el bloque europeo, al que consideró un socio clave.

“Cuanto más grave y compleja es la situación internacional, más importante es para China y la UE reforzar la comunicación, aumentar la confianza mutua y profundizar la cooperación”, expresó Xi, quien además dejó entrever que China se posiciona como un aliado “más fiable y estable” que Estados Unidos, especialmente en tiempos de incertidumbre global.

Lo
más leído
del día