El papa, de 71 años, salió del hospital caminando con normalidad, sonriente, y saludando a pacientes y a los fieles congregados en la puerta principal del Gemelli y tras detenerse unos minutos a conversar con una niña y sus familiares, subió al coche que lo trasladó al Vaticano.
Antes de abandonar el hospital, el pontífice celebró a mediodía una misa en una sala del área donde ha estado ingresado desde el martes día 13, día en que se produjo su hospitalización y operación.
El papa León XIV reaparecerá mañana en el Vaticano para rezar el Ángelus
La noticia del alta hospitalaria del papa estadounidense-peruano suscitó gran expectación y congregó a las puertas del centro sanitario a decenas de fieles que se sumaron a los numerosos medios de comunicación que han seguido desde las afueras del Gemelli la operación y recuperación del pontífice.
Lea más: Difunden la primera foto del papa León XIV tras su operación
Mañana domingo, León XIV reaparecerá en el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano para presidir el rezo del Ángelus, justo una semana después de que anunciara, desde ese mismo lugar, que debía operarse por un nódulo detectado en un pulmón.
El pontífice fue hospitalizado e intervenido el martes 13 por la tarde y le extirparon el lóbulo inferior de su pulmón derecho por un adenocarcinoma, un tipo de cáncer, en una operación que duró 90 minutos.