Los enormes camiones se encuentran estacionados al costado de la mencionada vía y representan un verdadero peligro para los otros conductores, en especial en horas de la noche, debido a que la mayor parte de la ruta no está iluminada.
Los conductores indicaron que pasan todo tipo de necesidades en la calle, no cuentan con sanitarios ni un lugar donde asearse, y de noche no pueden dormir por los ladrones que buscan llevarse cualquier cosa de los rodados.
Los afectados, que solicitaron el anonimato, comentaron que solo cuentan con viático para un día y pasadas las 00:00 la empresa dueña de la carga debía de pagar una suma de 400.000 guaraníes a los afectados, pero hasta la fecha no reciben nada.
Alegaron que la empresa, en este caso Sarcom, utiliza los camiones como depósitos y los choferes pasan todo tipo de necesidades y sin la más mínima comodidad para permanecer en la vía pública, además reciben el repudio de los lugareños.
Uno de los conductores comentó que están hace más de tres días en la ruta, que el grupo que se encuentra en el estacionamiento de la firma no descarga sus mercaderías hace ya cinco días y que nadie explica los motivos.
Una fuente de la firma Sarcom, sin embargo, informó después del mediodía del sábado que empezaron a descargar normalmente, y que el problema se originó en la semana con un camión cuya carga no tenía el peso establecido.
Los camioneros, además, indicaron que si para el lunes no se soluciona el problema cerrarán el Acceso Sur por completo.