Mario Abdo Benítez es presidente de la República de todos los paraguayos y las instituciones del Estado a su cargo deben estar al servicio de todos los pobladores del país, sin distinción de raza, afiliación partidaria, religión, etcétera; no debe beneficiar solamente a los afiliados del partido de gobierno, es decir, el Colorado.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de San Antonio deben intervenir las areneras que están instaladas en la ribera del río Paraguay en el distrito. La zona está quedando sin humedales por efecto de la acción de dichas empresas, denunciaron preocupados lugareños.
La ciudadanía sanantoniana demostró y confirmó el domingo pasado su hartazgo de una administración plagada de irregularidades y cuyo intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, procesado por supuesto daño patrimonial de más de 850 millones de guaraníes.
El próximo domingo será un día especial para nuestro país, una nueva oportunidad para sanear las sucias y malolientes municipalidades, que en los últimos años fueron convertidas en antros de corrupción e impunidad. La ciudadanía tendrá una gran oportunidad de elegir a los mejores o por aquellos que no tienen antecedentes por corrupción.
El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam) anunció que sus asociados irán a un paro de 48 horas desde mañana para forzar al Gobierno a negociar un “reajuste” de los precios de pasaje. Aducen que el aumento de la tarifa es necesario debido a la suba del precio del combustible y los nuevos datos arrojados por el billetaje electrónico.
Para mañana, lunes, se prevé otro intento de realizar una audiencia preliminar al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), procesado por presunta lesión de confianza que investiga la fiscala María José Pérez. Fue denunciado por daño patrimonial de más de G. 850 millones a la Municipalidad y mañana se sabría si la causa es elevada o no a juicio oral y público.
La ciudad de San Antonio se encuentra infestada de basura. En casi todos los barrios se formaron vertederos ilegales a consecuencia del pésimo servicio de recolección de desechos sólidos, que está a cargo de la Municipalidad, administrada por el intendente Raúl Mendoza (PLRA).