Investigan si bache ocasionó accidente fatal

Luego del accidente, se procedió a tapar rápidamente el buraco, pero esto no pasó desapercibido para la gente, que repudió el intento de maquillaje.Gentileza

El Ministerio Público deberá determinar la culpabilidad del MOPC en el accidente que dejó un muerto y cinco futbolistas de las juveniles heridos, debido a que el camión involucrado tuvo que desviar un bache. El fiscal Humberto Houdin aseguró que no van a descartar ningún elemento en las investigaciones; sin embargo, dijo que todos los conductores que circulan con esas rutas ya saben que se van a topar con baches.

audima

“No podemos descartar ningún elemento”, aseguró Houdin a radio ABC Cardinal 730AM en referencia a si investigarán la culpabilidad del Ministerio de Obras Públicas en el fatal percance, atendiendo a que el camión que chocó contra el auto en el que iban los menores y su formador tuvo que desviar un gran bache que estaba en la ruta PY 01, en el tramo de la ciudad de Itá.

No obstante, el agente del Ministerio Público mencionó que todos los conductores que van por esas rutas conocen su estado, dando a entender que el conductor del camión debía tener cuidado. “Llegamos a toparnos con averías de las rutas, pero no a todos les salen las ruedas o realizan maniobras para desviar”, agregó.

Nota relacionada: MOPC abre auditoría por bache que causó accidente fatal

Cuando fue cuestionado por ese comentario, atendiendo a que es responsabilidad del MOPC mantener las rutas en buen estado, reiteró que “no vamos a dejar pasar ningún elemento” y las investigaciones recién se están iniciando. Prometió estudiar todos los informes sobre lo sucedido y las documentaciones de los vehículos involucrados.

Cuatro adolescentes de la Sub 14 del club Olimpia quedaron hospitalizados y en grave estado luego de este accidente de tránsito ocurrido el miércoles, cuando se dirigían a un partido de la categoría. El padre de dos de ellos, Andrés Reyes, falleció en el hecho.

Lea más: MOPC tapa bache que causó mortal colisión

El fiscal agregó que lo único concreto que tienen es que “el vehículo de mayor porte invadió el carril contrario donde circulaba el vehículo de menor porte”. Los menores se encontraban en el automóvil que era conducido por el fallecido.

Lo
más leído
del día