El intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni (PLRA), acompañó a una comitiva hasta el Ministerio del Interior para escuchar la posición del titular de dicha cartera ante lo sucedido.
Acevedo expresó a la comitiva que respalda totalmente al policía que se enfrentó a pie con los malvivientes y luego, con ayuda de un motociclista civil, emprendió una persecución y se generó una balacera.
Lea más: Subcomisario mata a supuesto asaltante y deja en coma a otro
El subjefe de la comisaría 7ª de Ñemby utilizó un fusil y logró herir mortalmente a Silverio David Duarte (22), con dos antecedentes, y quedó gravemente herido Líder Javier Miranda (25).
También en la escena de persecución y balacera apareció el oficial ayudante Carlos Vázquez, de la comisaría 23ª de Zeballos Cue, quien también persiguió en su vehículo a los delincuentes, que huían a bordo de dos biciclos.
Todo comenzó el miércoles cerca de las 23:50 en la estación de servicios de Petropar ubicada en Acceso Sur y Juan del Castillo. Cuatro asaltantes llegaron al sitio, apretaron al playero y se llevaron el celular y G. 500 mil. Empero, al otro lado de la calle estaba el subcomisario en su vehículo y uniformado.
Lea más: Asalto, persecución y muerte en Ñemby
Al percatarse del hecho, bajó de su rodado con un fusil y alteó a los asaltantes. Estos subieron a sus respectivas motos y huyeron. Se inició una persecución gracias a un motociclista que llegó al lugar y alzó al policía.