Concejal ataja ómnibus en confuso incidente

Dos de los ocupantes de la camioneta.Jorge Benítez Cabral

Pasajeros denunciaron que el conductor de una camioneta cerró el paso de un bus de pasajeros en Asunción, impidiéndole el paso por unos 15 minutos. Los pasajeros identificaron que el ocupante del vehículo era el concejal capitalino José Alvarenga Bonzi.

audima

de malas maneras Una camioneta Toyota, modelo Hilux, de color negro y con chapa BYE 118, cerró bruscamente este miércoles el paso a un bus de la Línea 21 que iba hacia el centro de Asunción y retuvo por unos 15 minutos a los pasajeros, que quedaron dentro, al igual que el conductor, por temor a ser agredidos por las tres personas que descendieron con actitud prepotente del vehículo particular, según testimonio de algunas de las personas que viajaban en el transporte público.

El incidente ocurrió hacia las 13:30 sobre la avenida Eusebio Ayala, a una cuadra de Kubitschek, en Asunción.

Dos de las tres personas que bajaron de la camioneta exigieron de mala manera al chofer que abra la puertas del ómnibus, pero los pasajeros le pidieron que no lo haga, pues no sabían cuáles eran las intenciones de unos civiles que se atrevían a cerrarle el paso de forma tan prepotente a una unidad del transporte público de pasajeros.

Como pasaban los minutos y no dejaban pasar al bus, algunos pasajeros les gritaron que eso se trataba de un secuestro, al no poder avanzar libremente por una medida aplicada por personas que ni eran policías ni agentes de tránsito, y menos aún estaban uniformadas.

Ante eso, y tras unos 15 minutos, los hombres subieron de nuevo a la camioneta y comenzaron a avanzar lentamente, por lo que los pasajeros pidieron al conductor del bus a que avance también e ingrese a la Comisaría 7ª para pedir ayuda policial.

Posteriomente, uno de los hombres que bajaron de la camioneta fue identificado como el concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi, a cuyo nombre figura la chapa del Toyota Hilux.

El concejal estuvo casi en todo momento comunicándose por celular, al igual que otra persona que le acompañaba, que parecía hacer el papel de guardaespaldas, y otro hombre que conducía la camioneta.

El conductor del bus, cuya identidad omitimos porque teme ser blanco de represalias, dijo que no comprendía la actitud de las personas que bajaron de la camioneta, cuya identidades no conocía en ese momento, ya que no hubo ningún incidente, roce, choque o nada parecido.

El chofer relató que la camioneta venía prendiendo la luz alta como pidiendo paso, pero debido al cargado tránsito y el gran tamaño del bus no tenía forma de hacerle espacio, por lo que siguió a mediana velocidad por el carril que ocupaba.

Además, si los ocupantes de la camioneta tenían algo que denunciar, como presuntas faltas de tránsito, estaban a poca distancia del puesto de la Policía Municipal de Tránsito de General Santos, por donde el bus debe pasar indefectiblemente.

ABC Color intentó conversar con el concejal Alvarenga, sin embargo no atendió las llamadas a sus dos líneas telefónicas.

Lo
más leído
del día