Padres reclaman 50% de descuento en las cuotas de colegios privados

Desde la Asociación de Padres del colegio Salesianito reclaman el descuento del 50% en las cuotas de este año lectivo.

A pesar de que se instaló una mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación (MEC), directivos y padres de colegios privados, varias de estas instituciones educativas no otorgan los descuentos de cuotas acordes al pedido de los afectados. Distintos grupos de padres anunciaron paros virtuales, manifestaciones y hasta el cese de pago de cuotas en reclamo a mayores descuentos.

audima

Ciertos colegios privados se niegan a otorgar el 50% de descuento en las cuotas de los alumnos. Ante esta negativa de las asociaciones de padres realizarán manifestaciones, no permitirán que sus hijos tomen las clases virtuales y tampoco pagarán las cuotas, según indicaron.

Uno de los colegios que se negó a dar el descuento solicitado por los padres es el Salesianito. Según contó a ABC Color Gustavo Riquelme, de la Asociación de Padres de Alumnos del Sector Escolar- Salesianito (Apasesa) los directivos del colegio plantearon un descuento de solo el 20% en las cuotas, porcentaje que no se ajusta a las necesidades de los padres, muchos de los cuales quedaron sin ingresos durante la cuarentena.

Nota relacionada: Sin acuerdo sobre reducción de cuotas, anuncian que clases virtuales proseguirán

En rechazo a la postura de las autoridades de la institución, la nucleación decidió ir a paro virtual y dejar de pagar las cuotas hasta que le otorguen el 50% de disminución en las mensualidades. “Los padres tomamos esta decisión radical para hacernos sentir. El colegio no aceptaron nuestra propuesta y nos dijeron ‘no’ y nos dijo que el 20% es su última oferta", señaló.

Otro reclamo de los padres del Salesianito es que recién ahora la institución plantea la creación de una plataforma propia para el desarrollo de las clases virtuales, que se venían dando mediante aplicaciones gratuitas.

El paro virtual anunciado como medida de fuerza, cuenta con una adhesión del 85% del alumnado, conformado por más de 2.000 estudiantes.

Un caso similar se da en el colegio Sor Eusebia Palomino, que tampoco dio el 50% de descuento solicitado. Los padres urgieron a los directivos a aceptar esta oferta, ya que muchos se ven imposibilitados a seguir pagando las cuotas, porque se quedaron sin trabajo debido al aislamiento preventivo y la suspensión de actividades comerciales en general.

César Pujol -uno de los padres afectados- comentó que el colegio ofreció un descuento del 20% y luego cerró las posibilidades de negociación. “Pedidos una mesa de diálogo pero nos nos dieron respuesta. Quieren que cada familia vaya a exponer su situación particular, pero no quieren negociar y resolver de forma general”, contó.

Un sector de los padres del colegio están organizando una manifestación en reclamo a sus pedidos y además, se decidió por mayoría que dejarán de pagar las cuotas hasta establecer una negociación que involucre a todos los sectores afectados.

Lo
más leído
del día