Sin acuerdo sobre reducción de cuotas, anuncian que clases virtuales proseguirán

Tras una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación (MEC), directivos de colegios privados y representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) anunciaron que las clases virtuales seguirán durante el año. Sobre la reducción en las cuotas aún no se llegó a un acuerdo y padres piden subsidio del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MXI7QYV6JDDFGLO6EQQSJJ6TY.jpeg

Los distintos sectores involucrados en la Educación -autoridades del MEC, directores de colegios privados, padres y otros- se reunieron este viernes y conformaron una mesa de trabajo para establecer estrategias de trabajo en lo pedagógico y financiero a fin de garantizar que el año escolar no se dé por perdido.

En definitiva, las clases presenciales no se retomarán hasta septiembre y las clases por internet y por los medios masivos de comunicación, proseguirán según afirmaron.

En este aspecto, Fernando Griffith, viceministro de Culto, anunció que las clases virtuales proseguirán y que no descartan que los colegios privados se puedan sumar a la plataforma utilizada por la cartera educativa. Resaltó que la prioridad es sostener con calidad y equidad todo el sistema educativo.

Otro de los puntos importantes tratados en esta reunión fue el pedido de las asociaciones de padres sobre la reducción de las cuotas en los colegios privados. Aunque aún no se llegó a un acuerdo al respecto, se seguirá trabajando en este punto para encontrar un camino viable que permita ayudar a los padres y también sostener los puestos de trabajo y todas las empresas educativas.

Los padres solicitan un subsidio del Estado para obtener un 50% de descuento en las cuotas de los meses en los que no habrá clases presenciales. Este punto será analizado en una mesa técnico-financiera con autoridades de la cartera educativa. “Se va a asegurar una solución a este aspecto (...) no hay nada decidido”, manifestó.

Nota relacionada: Mazzoleni señala que vuelta a clases podría ser en setiembre

Griffith subrayó que es intención del Gobierno dar al sistema herramientas para tener sostenibilidad, con soluciones creativas, prácticas que aseguren la calidad educativa.

Por su parte, Christian Lozano, representante de Fedapar, reiteró que las clases virtuales continuarán y que se buscará dar garantías a los padres de que las mismas son suficientes y de calidad. Explicó que además de la preocupación por no perder el año escolar, existe un gran temor en el aspecto sanitario. “No tenemos otra alternativa que usar las herramientas que tenemos y si la ley de Educación dice que habiendo un impedimento las clases van a ser dictadas de forma remota, es lo que tenemos que aceptar”, señaló.

Igualmente, comentó que estarán trabajando con las autoridades nacionales en la mesa técnico-financiera para llegar a un acuerdo de forma tal que se pueda financiar a los colegios para que puedan seguir operando.

Lea más: Fedapar cuestiona clases virtuales y exige exoneración de cuotas en un 50%

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.