Tras quejas, habilitan 2 locales en San Lorenzo

SAN LOREZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La segunda jornada de vacunación masiva de adultos mayores de 75 años en adelante se concentró ayer en el local del Partido Unace, situado sobre la avenida Mariscal López, y en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, en el barrio Santa María, donde estaban aplicando la AztraZeneca.

Vacunación en el local del Partido Unace, sobre Mcal. López.Archivo, ABC Color
audima

Ya no se realizó en el Hospital General de Calle’i, tras la quejas que se dieron el lunes por la aglomeración y larga espera.

El jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital de referencia, licenciado Daniel Ovelar, señaló que el horario para la vacunación es de 7:00 a 17:00 con el sistema autovac o de manera peatonal. Añadió que ayer de mañana estaban disponiendo de 900 dosis, pero ante la gran afluencia, señaló que el director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, le afirmó que además tenían otras 1.000 en caso de necesidad.

Por otro lado, el doctor Silva detalló que el lunes en todo Central se inmunizó a un total de 1.684, de los cuales 456 correspondieron a San Lorenzo, Fernando de la Mora 243, al hospital distrital de Lambaré 189, 180 al distrital de Itauguá y 85 a Capiatá.