Salud anticipa disminución de casos, internados y fallecidos por covid

Nuestro país experimenta una disminución de contagios, hospitalizaciones y decesos causados por el coronavirus, pero, de igual forma, es actualmente el tercero en tasa de mortalidad por covid-19 en la región. La tasa de mortalidad y nuevos contagios va decreciendo pero se insta a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Paraguay vacunará el viernes en su "Día A" a adolescentes con enfermedades.Nathalia Aguilar
audima

“Proyecciones muestran que se anticipa un escenario decreciente de contagios, hospitalizados y fallecidos, aún así los cuidados deben continuar”, señalaron en un informe las autoridades sanitarias.

Esto quiere decir, que actualmente y en las próximas semanas, Paraguay experimentará una disminución en la cantidad de contagios, pacientes internados y decesos ocasionados por el virus.

Conforme al reporte de la plataforma CovidSIM del Imperial Collage anticipa un descenso en la curva epidémica de nuestro país y que el promedio de muertos diarios podría ser 52 hasta el 3 de agosto.

“El promedio de casos diarios es de es de 1.296 y a transmisibilidad (Rt) es de 0.89, es decir, cada 100 infectados contagian en promedio a 89 personas”, puntualizaron.

Además, se reporta un -40.2% de internaciones en sala común con respecto al máximo reportado hace tres semanas.

Por otra parte, indicaron que el promedio diario de muertes por millón de habitantes fue de 12.5 casos, con un tiempo de duplicación de 75.79 días.

De acuerdo a este reporte del Ministerio de Salud, Paraguay se posiciona en tercer lugar en la región en tasa de mortalidad por coronavirus mientras que a nivel mundial es el séptimo país con más muertes por millón de habitantes en los últimos siete días.

Sigue la vacunación anticovid

Cabe recordar que a nivel local avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad. Mañana martes 20 de julio están convocados a vacunarse las personas de 18 a 34 años de edad con enfermedades de base que quedaron pendientes de vacunación.

Desde el miércoles 21 de julio podrán vacunarse las personas de 20 años en adelante. El calendario de inmunización es por terminación de número de cédula: 0 y 1, el miércoles, 2 y 3 el jueves. El viernes 23 será una jornada dedicada a la vacunación de adolescentes de 12 a 17 con enfermedades de base.

El sábado 24 y el domingo 25 son días destinados a la aplicación de segundas dosis.

El lunes 26 se reanuda la vacunación de personas de 20 años en adelante para los que tienen documentos de identidad que terminen en 4 y 5; el martes 27 con terminación 6 y 7 y el miércoles 28 con 8 y 9. El jueves 29 y el viernes 30 los pendientes de vacunación de esta franja etaria.