Vacuna AstraZeneca se aplicará en la Municipalidad de Luque y salón del Sportivo Luqueño

Caos vehicular en el centro de Luque ante nulo control de la policía municipal de tránsito

LUQUE. Siguiendo con el plan de vacunación nacional contra la covid-19, este domingo el suministro de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca será para autovac en la Municipalidad de Luque y para peatones en el salón Rufo Galeano del club Sportivo Luqueño. En ambos lugares la atención será desde las 07:30 hasta las 12:00, media hora antes, se cerrarán los accesos y serán atendidos todos los que ingresaron dentro de los recintos.

El Ministerio de Salud dispuso para que este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 se apliquen la segunda dosis del biológico AstraZeneca a las personas que recibieron la primera hasta el 10 de junio. Las mismas deben acercarse hasta el vacunatorio correspondiente con la cédula de identidad y la libreta de vacunación. No se tendrá en cuenta la numeración del número del documento de identidad.

En Luque, está habilitado un vacunatorio en la Municipalidad de Luque para autovac y otro en el salón de eventos Rufo Galeano del Sportivo Luqueño para peatonal. Mañana domingo la atención será de 07:30 hasta las 12:00 y lunes de 07:30 a 15:00. Los organizadores advierten que 30 minutos antes cerrarán el portón de acceso de ambos lugares y serán atendidos todos los que ingresen.

También el lunes prosigue la vacunación de la segunda dosis de Pfizer, según lo estableció el Ministerio de Salud. Las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna el 19 de julio, les corresponde la segunda dosis el lunes 9 de agosto. Los vacunados el 20 de julio serán atendidos el martes 10.

Los inmunizados el 21 de julio serán atendidos el 11 de agosto, los inyectados el 22 de julio les corresponde la segunda dosis el 12 de agosto. Los vacunados el 23 de julio serán atendidos el 13 de agosto.

Nulo control municipal

Un gran caos vehicular se generó frente al Sportivo Luqueño, donde funciona uno de los vacunatorios, tras el cierre de la calle Gaspar rodríguez de Francia. En el lugar no se encontraba ningún policía de tránsito municipal así como tampoco la Policía Nacional. Arriesgadamente cruzaban la calle Sportivo Luqueño los adultos mayores que acudían al vacunatorio.

Otra queja de los concurrentes se centró en la falta de estacionamiento en las inmediaciones. Aseguraron que cuando la vacunación peatonal se concentró en la Municipalidad de Luque no existía este inconveniente debido a que el predio era amplio.

Lo
más leído
del día