Inseguridad: Nuevo subcomandante de la Policía anuncia que pronto habrá resultados

El comisario Gilberto Fleitas, nuevo subcomandante de la Policía Nacional, anunció que tras su asunción al cargo ya tiene un plan definido de cómo actuar, considerando su experiencia en cuanto a cómo se manejan las bandas criminales. Anunció que tendrán buenos resultados en menos de un mes.

Comisario Gilberto Fleitas, se desempeñaba como director contra el Crimen Organizado antes de ser nombrado subcomandante de las filas policiales.Fernando Romero, ABC Color
audima

“La nueva estrategia de la cúpula policial, ante la situación actual de Paraguay. Tengo el diagnóstico real, pero la solución buscaremos todos juntos. Mañana y pasado mañana tendremos trabajos operativos urgentes. Sé cómo se maneja  la violencia en Asunción y área Central, conozco a los principales líderes de bandas criminales. Vamos a tener en breve resultados”, argumentó el nuevo subcomandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas.

Lea más: Giuzzio y Arias sacrifican cúpula policial para seguir en sus cargos

Al ser consultado sobre ciertas intervenciones cuestionables de la Policía al exigir la identificación de ciudadanos al azar, bajo el tan gastado argumento de “estaba en actitud sospechosa”, admitió que hay mucho que mejorar en las intervenciones, pero pidió comprensión “Nosotros estamos para la ciudadanía, si debilitamos a la Policía, la ciudadanía pierde. No debilitar demasiado a nuestras instituciones que justamente nos tienen que cuidar, dejar de lado al policía débil (corrupción)”.

Lea también: Policía promete resultados en 15 días ante ola de inseguridad

Otro punto que tocó fue la utilización de tecnologías para la prevención de hechos delictivos. “Queremos ser la policía predictiva, para prevenir y generar la disuasión, si no tenemos los recursos, vamos a pedir a otras instituciones del Estado. El  trabajo va a modificarse un poquito. El lunes o el martes a más tardar van a ver cómo se maneja esta georreferenciación delictual en zona urbana. Hoy coordinamos con el  jefe del Grupo Lince para dotar de más agentes”, alegó.