Policía promete resultados en 15 días ante ola de inseguridad

El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, prometió redoblar esfuerzos ante la ola de inseguridad y aseguró que en 15 días habría resultados. Agregó que el próximo lunes compartirán los “puntos calientes” en cuanto a índice de hechos delictivos, que servirán -según indicó- para ejecutar los procedimientos.

Agentes de la Policía intensifican controles en la vía pública tras la ola de asaltos.
Agentes de la Policía intensifican controles en la vía pública tras la ola de asaltos.FERNANDO ROMERO

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, el Crio Fleitas señaló que desde la Policía se redoblará esfuerzos para acabar con la ola de asaltos que se replicaron en todo el país en las últimas semanas. En ese sentido, indicó que están trabajando en “dignificar” al personal de comisaría, con mejoras en cuanto a recursos. “Por de pronto, estamos haciendo la contención, redoblar esfuerzos, hacer trabajar más allá de lo un policía en honor a la ciudadanía y el Estado”, sostuvo.

Igualmente, el subcomandante de la PN indicó que pretenden dar resultados dentro de un plazo de 15 días. Incluso, adelantó que los trabajos de investigación podrían tener sus frutos en la brevedad. “Esto vamos a cortar cabezas. No va a durar 15 días”, sostuvo.

Lea más: Control ante ola de asaltos: Policía sube a buses y pide portar documentos de identidad

Por otra parte, destacó que el departamento Central es la zona que más hecho delictivos registra. Citó a Capiatá, Luque, San Lorenzo, Ñemby, Fernando y Limpio como las ciudades con más reportes de ilícitos.

Así también, el jefe policial puntualizó que son grupos de criminales cuyos líderes abandonaron recientemente las prisiones los que vienen efectuando los actos delictivos en los últimos días. “Son grupos criminales que algunos líderes recuperaron su libertad y encabezan otra vez algunos asaltos”, sostuvo.

Lea más: Ola de asaltos: aumenta venta de artículos de defensa personal

Por otra parte, señaló que van a continuar los controles en la vía pública y en el interior de los colectivos. Resaltó, en ese contexto, que el objetivo de estos trabajos preventivos es disminuir la cantidad de casos delictivos y no la detención de personas.

Lea más: La gente “quiere” controles aleatorios en las calles, dice comisario

“Mapa de movimiento delictivo” de la Policía

Fleitas también anunció que el próximo lunes compartirán una especie de mapa de movimiento delictivo en el que estarán fijados los “puntos calientes”. Agregó que estos datos servirán para ejecutar las estrategias desde la Policía. “Tecnológicamente vamos a tener ese movimiento”, declaró.

Comentó que el mapa delictivo servirá como “diagnóstico” y que mediante ello analizarán si necesitan cooperación interinstitucional en algunas áreas. En ese sentido, el jefe policial refirió que existe un déficit en mantenimiento de cámaras y agregó que están trabajando para obtener mayor presupuesto.

Lea más: Asaltantes dejan de lado a choferes y ahora roban a pasajeros

Tras la gran cantidad de asaltos, la Policía realizó una serie de cambios en su cúpula. Así también, los agentes intensificaron los controles con operativos en la vía pública y en los colectivos del transporte público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...