Según nuestras fuentes, serían cerca de 400 personas las que están bloqueando la calle Tacuary casi Mariscal Estigarribia, del microcentro, justo frente al Indert, en Asunción. Durante un discurso, el vocero dijo que no tienen respuesta de campos comunales ni de la presidenta González.
Exigen una solución en base al estatuto agrario establecido en la Ley 1.863. Argumentan que el 95% de estos campos están en conflicto, pues acusan a políticos y terratenientes que los desalojan presentando, según indican los campesinos, títulos falsos.
Piden respeto porque estos campos les fueron otorgados por el Indert. Afirman que es un patrimonio del ente y que ellos como campesinos habitan estos campos. Alegan que hay una normativa que está a su favor.
Lea más: Invaden campo comunal del Indert en Villeta
Quieren un documento que los ampare. Anunciaron que en las próximas horas llegarán más para pedir pacíficamente una audiencia con la presidenta.
Durante la exposición de los pedidos se escucharon bocinazos a favor y en contra de la protesta. En la calle se observaron varias pancartas y carteles con los nombres de los campos comunales del interior del país.
Lea más: Denuncian desidia judicial en presunta invasión de inmueble
Un campo comunal tiene como objetivo la instalación de instituciones públicas y espacios de recreación para la comunidad.
Lea más: Empresarios e intendentes denuncian que hay una nueva “ola de invasiones”