Vacunas contra el sarampión, rubéola y la polio ya están en Ayolas

AYOLAS. La campaña de vacunación 2021 contra enfermedades como el sarampión, rubéola y la polio se puso en marcha este lunes en la Escuela Básica N° 1.915 “San Roque González de Santa Cruz”, con presencia de funcionarios de salud del Hospital Integrado de Ayolas, docentes, padres y alumnos de la institución educativa.

La inmunización para los niños se realizará durante todo un mes.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color
audima

Personal de blanco llegó a la casa de estudios en la Villa Permanente, acompañado del Dr. Ramón Salinas, director del Hospital Integrado; la pediatra Celaida Ternet y las licenciadas Zunilda Báez y Miriam Bustos, encargadas del área de inmunizaciones, para poner en marcha la campaña de vacunación que se extenderá hasta diciembre.

Báez explicó que desde hoy, por un mes, aplicarán a los niños las vacunas contra el sarampión, rubéola y la polio, en especial a los niños desde 4 meses hasta los 4 años. Durante esta semana, la inmunización se ejecutará en todas las escuelas de Ayolas y también en las Unidades de Salud Familiar (USF). Después, recorrerán los barrios para llegar a todas las casas con el objetivo de vacunar a todos los niños que todavía no recibieron la dosis correspondiente.

Actualmente, en la comunidad ayolense existen aproximadamente 1.350 niños de 6 meses a 6 años que tienen que recibir la vacuna. “La idea es llegar a la totalidad, por lo que esperamos los padres pongan de su parte”, agregó Báez.

AntiCOVID

El Dr. Ramón Salinas manifestó que estamos frente a la amenaza de una tercera ola de contagios del COVID-19 y por eso es importante que la población tome conciencia sobre la agresividad de la enfermedad y acepte vacunarse.

“Está demostrado que las vacunas antiCOVID salvan vidas; sin embargo, sigue habiendo gente antivacunas. Ojalá el Gobierno encuentre la estrategia para lograr que esas personas se vacunen; entre esas medidas podría ser que personas que no tienen carnet de vacunación no ingresen a eventos públicos”, expresó el galeno.

Cuando la inmunización de toda la población sea completa, las posibilidades de una tercera ola son mínimas. Actualmente, las personas internadas o las que están falleciendo son aquellas que no se vacunaron, aquellas personas “antivacunas” o que no creen que se van a enfermar, que son un peligro constante para el resto de la población, finalizó.