Renunció el director de escuela minada de termitas en Caacupé

Padres de familia de la Escuela Teniente Fariña de Caacupé se manifestaron para exigir la remoción del director.

Después de días de manifestación de padres, el Lic. Miguel Ángel Gill renunció a la dirección de la escuela Teniente Fariña de Caacupé, actualmente minada de termitas. Padres de familia señalaron su disconformidad por la incompetencia ante este hecho, que afecta a en esta emblemática escuela del departamento de Cordillera.

audima

Durante el transcurso de la tarde del miércoles, se realizó una reunión entre la directora Departamental Elena Villalba, la supervisora de zona Marianita Araujo y otros representantes y autoridades educativas involucradas en este conflicto.

El director Miguel Ángel Gill dio un paso al costado por decisión propia del cargo de director, y se le designará otra dependencia. Mientras tanto, la supervisora del área Marianita Araujo, conjuntamente con otros Supervisores de la Dirección y externos lo interinarán hasta encontrar a un sustituto.

Este conflicto con los padres se inició ya a principio de clases. Todo un pabellón debió mudarse a causa de la problemática de las termitas en las aulas, creando este primer conflicto que se fue agravando con el llamado elección de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), donde los padres de familia acusaron al director de direccionar esta elección hacia un padre de familia que lo beneficiaría.

Las manifestaciones se intensificaron hoy porque los padres amenazaron con cerrar la Escuela si no eran escuchados sus reclamos porque ya eran varias quejas acumuladas por la nula gestión del director, cuyas denuncias seguirán siendo investigadas, aseguró la Lic. Marianita Araujo.

De este modo, los padres de familia lograron el objetivo de desvincular al director y esperan de ahora en más que quien llegue a estar a cargo lo maneje con el compromiso que la escuela merece, según afirmaron.

Lo
más leído
del día