Señalización deficiente de reductores de velocidad causó varios accidentes sobre Ruta PY08

Uno de los vehículos involucrados en el accidente registrado a causa de la señalización deficiente de los reductores de velocidad.

CORONEL OVIEDO. El lunes de la semana pasada se colocaron ocho lomadas reductoras de velocidad sobre el trayecto de la Ruta PY08, que une el distrito de Carayaó con esta ciudad, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no realizó las señalizaciones correspondientes para evitar los percances ruteros. Hasta ahora ya causaron múltiples accidentes de tránsitos que –por fortuna– no terminaron con vidas que lamentar.

audima

Los reductores de velocidad fueron colocados sin ningún tipo de pinturas reflectivas y solo cuentan con una señal de tránsito justo donde fueron puestos los reductores. Esta situación hace que los conductores se percaten muy tarde de la existencia de los mismos y se ven obligados a realizar repentinas frenadas o atropellar a alta velocidad la lomada. Estas situaciones causaron choques en cadenas y otros, incluso, terminaron volcándose a un costado de la ruta.

Una de las vecinas de la compañía Chirkaty donde fueron colocados un total de 6 reductores, Silvana Alvarenga, comentó que los reductores ya causaron muchas pérdidas materiales y que en cualquier momento puede haber víctimas que lamentar. Dijo que gran parte de los accidentes de tránsitos se registran en horas de la noche, en vistas a que las señales están prácticamente encima de las lomadas y los conductores ya no tienen tiempo de reducir la velocidad. Indicó que en horas de esta madrugada, un automóvil que viajaba de norte a sur se encontró de manera repentina con la lomada del km 150 de la Ruta PY08 y al realizar una frenada repentina, otro rodado embistió por la parte trasera y lo lanzó a una cuneta.

Comentó que por fortuna no se registraron víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños. Dijo que no está en contra de los reductores de velocidad, pero pidió al MOPC a realizar las señalizaciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los usuarios de rutas.

Uno de los reductores de velocidad ubicado en la compañía Aguapety de esta localidad.

Después de múltiples reclamos ciudadanos, en el transcurso de la tarde de este martes, trabajadores viales del MOPC se disponían a realizar las pinturas reflectivas en las lomadas.

Uno de los funcionarios del MOPC, Willians Cardozo, dijo que pintarán un promedio de tres reductores por día y que si no hay inclemencia de tiempo, esta semana podría terminar de señalizar los nuevos reductores. Al ser consultado sobre los carteles de señalizaciones, dijo desconocer la situación porque no corresponde a su responsabilidad de trabajo.

Sobre el punto, ABC intentó comunicarse con el viceministro del MOPC, Rodolfo Segovia, pero tras varias llamadas a su número 627 no nos atendió su teléfono celular.

Lo
más leído
del día