25 de julio de 2022 - 06:58
Contrabandistas de cigarrillos tienen “restringido su movimiento”, según comandante de Armada
El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada paraguaya, dijo creer que la incautación de más de 20.000 paquetes de cigarrillos paraguayos en Brasil corresponde a productos que los contrabandistas “tenían en depósitos que no estaban pudiendo circular”.
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada paraguaya, se pronunció sobre la incautación en Brasil, en dos operativos, de más de 22.000 paquetes de cigarrillos ingresados a ese país ilegalmente desde Paraguay.
El almirante Velázquez conjeturó que los cigarrillos incautados el pasado viernes cerca de la frontera entre Brasil y Paraguay eran remanentes que los contrabandistas tenían guardados en depósitos, sin poder hacerlos circular.
Lea más: En Brasil incautan cuatro autos y un camión con cigarrillos de contrabando
Afirmó que los contrabandistas tienen “bastante restringido su movimiento en territorio brasileño” y que cruzar la frontera por agua está “bastante complicado para ellos”.
Contrabando de cigarrillos paraguayos mueven unos 11 billones de reales en Brasil, según documentalExpertos estiman que más del 97% de todos los cigarrillos producidos en Paraguay son enviados de contrabando a Brasil.
Lo
más leído
del día
Tras ser descartado en HC, Mutti migra a Añetete y va por la Intendencia de Ayolas
Ver másLiberales denuncian presunta maniobra para alterar el padrón electoral en Paso de Patria
Ver másAUDIO. Asalto en Ciudad del Este: Hay que analizar la legítima defensa, dice abogado
Ver másLo que dice Capasu sobre la importación de carne para este 2026
Ver másPresidenta de Venezuela anuncia amnistía general y cierre de temida cárcel política
Ver más