La Policía se incautó anoche de una camioneta que transportaba un total de 1.744 kg de marihuana y detuvo al conductor de la misma, Nelson Gómez. De acuerdo a los registros del sistema informático de la Policía, el vehículo, de marca Chevrolet, modelo S10 con chapa WOCH 646, doble cabina, color gris, año 2018, es el mismo que en julio pasado había sido hallado en poder de Edwin Rolando Carneiro Gómez, sindicado como autor intelectual del asesinato de Sandro Saúl Sánchez Benítez, conocido productor de aceite de cannabis de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Matan a Sandro Sánchez, conocido productor de aceite de cannabis de Pedro Juan Caballero
En julio pasado, se allanó una vivienda en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Este procedimiento se hizo en el marco de la investigación del asesinato de Sandro Saúl Sánchez Benítez, en el proceso de investigación contra Edwin Rolando Carneiro Gómez, sindicado como autor intelectual del asesinato.
El vehículo fue hallado frente a la vivienda de Carneiro y en el interior del rodado se encontró una vaina, la cual, tras ser peritada, se descubrió que guardaba relación con el caso del asesinato de Sánchez. También se hizo la pericia de la camioneta y se supo que la misma fue denunciada como robada en la ciudad de Coronel Sapucaia de Brasil, frontera con Capitán Bado.
Entre algunos documentos encontrados, llama la atención un oficio de la fiscala Katia Estela Uemura, de fecha 2 de setiembre de 2022, en el que ordenaba la entrega de la camioneta al abogado Julio Isidoro Ríos, sin explicar ni detallar el motivo de esta entrega.
Lea más: Tras persecución, incautan cinco vehículos repletos de marihuana
Entre otros datos, se indicó además que luego de que Carneiro se haya presentado en una comisaría para su detención días atrás, ayer se ordenó nuevamente su libertad.