Fiscalía: lista de los 360 nombrados y ascendidos por Sandra Quiñónez

El Ministerio Público reveló la lista de los 360 funcionarios que la ex fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, nombró y ascendió entre diciembre del año pasado y marzo de este año. Entresacando varios cargos aparecen choferes, secretarios fiscales y revisor.

Fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.gentileza
audima

La resolución Nº 1.582 que lleva la firma del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispone dejar sin efecto los ascensos y nombramientos de funcionarios del Ministerio Público. La lista es de 360 personas que fueron nombradas y ascendidas entre diciembre del año pasado y el 8 de marzo de 2022, dos días antes que Sandra Quiñónez deje el cargo.

De acuerdo al documento, la resolución se emitió el 14 de marzo y fue en base al informe que la Dirección de Gestión de Talento Humano proveyó a Rolón. Ayer, el fiscal general justificó esta decisión diciendo que Quiñónez “desangró” al ente, pues ahora se carece de presupuesto para los salarios de casi 400 funcionarios.

El informe entregado a Rolón indica que hubo una gran cantidad de movimientos en el anexo de personal. Rolón resolvió que es urgente tomar medidas por lo cual deja sin efecto los nombramientos y ascensos de los que aparecen en el listado.

Los nombrados y ascendidos están distribuidos en 29 funciones.

Este es el ranking de los mayores cargos beneficiados

1- Secretarios fiscales: 61

2- Asistentes fiscales: 53

3- Auxiliares fiscales: 49

4- Asistentes: 42

5- Auxiliares: 39

6- Choferes: 16

7- Técnicos: 13

8- Peritos: 11

9- Sicólogos: 9

10- Trabajadores sociales: 8

11- Médicos forenses: 4

En total hubo 206 ascensos, 115 nombramiento de contratados, y 39 nombramientos nuevos.

A continuación, la lista de los funcionarios de la Fiscalía nombrados y ascendidos en los últimos tres meses:

Aclara también que el fiscal general está en facultades de impartir instrucciones y adoptar medidas oportunas por la autonomía que la Constitución Nacional le otorga en los artículos 266 y 268.