Estudiantes del Colegio Nacional República Argentina de la ciudad de Encarnación, hartos de las condiciones deplorables e insalubres de sus baños, tomaron la institución educativa en señal de protesta esta mañana. El proceso de licitación de las obras empezó hace 4 años, afirman.
Los jóvenes exigen a las autoridades que cumplan la promesa de mejoras que se realizó hace varios años. Además, el sanitario ya se encuentra clausurado por temor a que colapse la estructura en cualquier momento.
La medida fue levantada ante el compromiso de que el próximo miércoles iniciarán las obras, pero advierten que de no cumplirse el plazo volverán a realizar manifestaciones.
Casi 400 alumnos de la institución son afectados por la situación de los sanitarios que no funcionan y como alternativa sólo las mujeres utilizan dos baños químicos que hay dentro de la institución.
Lea más: Auditores del poder ejecutivo inspeccionan obras en el distrito de Jesús ante denuncias
El contrato recién se firmó
Las autoridades municipales se acercaron hasta el colegio para reunirse con estudiantes y padres que cerraron la institución educativa.
El director municipal del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Venancio Zárate, expresó que después de cuatro años del proceso de llamado a licitación, firmaron el contrato el pasado viernes y la empresa tiene un periodo de 10 días para iniciar las obras.
Lea más: Escuelas agrícolas exigen derogación de Resolución 413 del MAG
La adjudicación de la obra fue otorgada a la empresa San Pablo Metalúrgica, propiedad de Miguel Ángel Golasik. Para dichas refacciones se destinarán aproximadamente G. 150 millones del Fonacide.