Con fuegos artificiales y mucha fe, todo un pueblo celebra el Día de la Virgen de Caacupé

Con mucho júbilo se recibe el 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, frente a la explanada de la Basílica menor de Caacupé. Cientos de creyentes llegaron desde distintos puntos de Paraguay para saludar a la Virgen en su día. Con fuegos artificiales en honor a la Virgencita Azul y, entre alabanzas y oraciones, agradecen los milagros de la madre espiritual de todos los paraguayos.

Vista aérea de la explanada de la basílica de Caacupé, hoy 8 de diciembre de 2023.ABC Color
audima

Con un espectacular show de fuegos artificiales, un país entero recibió con alegría el 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé. Entre oraciones, alabanzas y lágrimas de emoción todo un pueblo agradece a la Virgencita Azul por un año de protección.

Cientos de feligreses llegaron hasta la explanada de la Basílica Menor de Caacupé, en el departamento de Cordillera, para agradecer y saludar a la milagrosa Virgen. Asimismo, con velas encendidas, piden a la virgencita que interceda por todos los paraguayos ante Dios.

Con fuegos artificiales reciben el Día de la Virgen de Caacupé.

El día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es una fecha muy especial en la fe paraguaya. Miles de Paraguayos peregrinan desde distintos puntos del país hasta la capital espiritual para dar devoción a la Virgen.

Miles de creyentes llegaron hasta la Basílica de Caacupé para recibir el 08 de diciembre.

La música no podía faltar en esta gran festividad mariana. La agrupación caacupeña Las Paraguayas se lucieron en la serenata especial a la Virgen de los Milagros de Caacupé desde las 23:30 para recibir su solemne día. También participan artistas de Luque y Piribebuy.

Misa Central será a las 06:00

La misa central de la festividad de la Virgen de Caacupé, como cada año, está fijada para las 6:00. La misa de este viernes estará presidida por monseñor Ricardo Valenzuela. En las últimas semanas, los distintos oficiantes del novenario de la Virgen tocaron temas muy sensibles, como la corrupción, la pobreza, la justicia y la inseguridad.

Desde hace varios años, la misa central cuenta con una homilía dirigida a los fieles y sobre el tema central de la Iglesia. Este año, el tema será: “Unidos en oración en compañía de la Virgen María y los santos”.

Luego de la misa, quien preside el encuentro religioso da lectura a lo que denominan “Carta al pueblo paraguayo”, en que vuelcan todas las críticas que se tengan con relación al Estado, el manejo del dinero público y las innumerables carencias que sufre el pueblo.

Lo
más leído
del día