Piratas del asfalto roban un camión con 26.000 kilos de carne

El tractocamión fue localizado en la jurisdicción de Villeta esta madrugada sin el acoplado y sin la mercadería.

25 DE DICIEMBRE. Un hecho de robo de un tractocamión que transportaba 26.000 kilos de carne vacuna, propiedad de un frigorífico, se produjo anoche sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 94, en el límite de los departamentos de San Pedro y Cordillera, protagonizado presumiblemente por un grupo de piratas del asfalto. El vehículo hurtado fue localizado esta madrugada en la jurisdicción de la ciudad de Villeta, sin el contenedor ni la mercadería.

Según el informe de la Policía, el suceso se produjo ayer, siendo aproximadamente las 20:40, a la altura del km 94 de la ruta PY03, en el límite de los departamentos de San Pedro y Cordillera, pero recién se comunicó esta madrugada.

La víctima fue identificada como Cristiniano Vera Almirón, de 58 años, chofer, empleado de la empresa FATRU FDA, domiciliado en la localidad de Belén, departamento de Concepción, quien se encontraba al mando de un tractocamión de la marca Scania, modelo 124-400, color naranja, chapa HCK-626, con semirremolque, color blanco, que transportaba 26.000 kilos de carne vacuna proveniente del frigorífico Frigonorte de Pedro Juan Caballero, con destino a Asunción.

Supuestos autores

Los presuntos autores serían unas cuatro a cinco personas que se movilizaban a bordo de una camioneta, portando armas largas y cortas. El hecho recién fue informado esta madrugada, cerca de las 02:00, a los efectivos de la Comisaría N° 12ª de 25 de Diciembre, luego de que la víctima, Cristiniano Vera Almirón, pudo comunicarse con la policía mediante la ayuda de algunos transeúntes.

Antecedentes

Conforme a la versión brindada a los intervinientes por el conductor, el mismo se encontraba realizando traslado de carne vacuna para exportación desde el frigorífico Frigonorte de Pedro Juan Caballero, con destino al puerto Caacupemí de Mariano Roque Alonso. Transitaba por la ruta PY03 a la altura del km 94, cuando fue interceptado por los autores del hecho, quienes estaban a bordo de un vehículo tipo camioneta doble cabina, del cual descendieron 3 personas con armas de fuego en mano, despojándolo del vehículo, donde posteriormente lo maniataron y lo alzaron en la parte trasera del vehículo.

Al respecto, dijo que luego de un breve tiempo, los malvivientes lo bajaron del rodado a la altura del km 92 y lo escondieron en la cuneta al costado de la ruta, con la custodia de dos personas armadas. Agregó que en ese lugar lo mantuvieron unas tres horas, hasta que los custodios se retiraron del sitio para darse a una precipitada fuga a bordo de un vehículo, el cual no pudo divisar.

Aseveró, sin embargo, que sus captores lo dejaron maniatado en el yuyal, lo que le costó mucho esfuerzo para poder liberarse, pero que afortunadamente pudo salir a la ruta para pedir auxilio a los transeúntes, quienes primeramente dieron aviso a la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, y estos a su vez a la Comisaría N° 12ª de 25 de Diciembre.

Localización del rodado sin la carga

Tras la realización de una intensa búsqueda del rodado, cerca de las 03:40, el camión Scania descrito previamente fue encontrado abandonado en la jurisdicción de la ciudad de Villeta por agentes de la comisaría N° 14ª Central, sin la carreta ni el contenido que estaba siendo trasladado en el vehículo.

Conforme a los datos de la Policía, personal del Departamento de Investigaciones de San Pedro - Regional San Estanislao se encuentra abocado al trabajo técnico investigativo a fin de identificar a los supuestos autores.

Lo
más leído
del día