*****
Ocurre que Abdito ve al Patrão como una suerte de reencarnación de Tembelosaurio, que ordena lo que se hace y lo que no se hace.
*****
Parece que, por tradición y herencia genética, le queda más cómodo el papel de secretario privado, antes que el de primer mandatario.
*****
La idea de una reforma constitucional para incluir la reelección está logrando total consenso... en contra. Al Patrão no le quedará más remedio que elegir a un chirolita como candidato.
*****
Huguín Velázquez dijo ayer que el “poderoso” (¿?) movimiento Añetete también elegirá su candidato para el 2023, cuando llegue el momento.
*****
El aviso fue en respuesta al Patrão que ya tiró los nombres de Santi Peña, amigo del árbol que da frutos, y Pedrín Alliana, uno que colecciona cargos que le son obsequiados.
*****
Parece que Huguín planea lanzarse él... mmm
*****
Hace rato que el Patrão desarrolla una guerra de baja intensidad contra Abdito, para tenerlo lo más debilitado posible, de tal manera a ser él quien tome las decisiones sobre candidatos y demás.
*****
Mientras tanto, en la vereda del PLRA hay una pelea entre dirigentes para ver quién escribe el epitafio de la más que centenaria agrupación, acostumbrada a ser segunda en las elecciones.
*****
Así como están los liberales, en cualquier momento van a fundar el nuevo “Partido Liberal Radical Auténticamente Auténtico” (PLRAA) o algo parecido.
*****
A Arnoldito le vino muy mal el escándalo del adefesio conocido como puente Ñandutí y su sideral costo. Inclusive sospecha que le hicieron una “cama” en su propio ministerio.
*****
El exsenador liberal Dionisio Simpatía lanzó como candidato a presidir el PLRA a un ignoto diputado, un tal Silva.
*****
Aparentemente, se trata de una estrategia como la del Patrão cuando eligió al desconocido Allianín para presidir la ANR y manejar él mismo el partido.
*****
Dionisio piensa pescar en río revuelto y tirar en la campaña mucho efectivo, de cuyo origen tenemos cierta sospecha con aroma a certeza.