******
Pidió prisión para Efraín, el enemigo político del “Patrão”, pero sigue perdonando a gobernadores e intendentes cartistas que hicieron lo que quisieron con el dinero público que se tenía que destinar para combatir la pandemia.
******
Ni hablemos de informes internacionales de EE.UU., Brasil, etc. que tiene la Fiscalía de Quiñónez que radiografiaban el “malandraje” que habita el país. No solo éramos refugio sino también actores y productores de hechos ilícitos transnacionales.
******
En síntesis, Sanra no contribuye a castigar la corrupción y con su inacción premió la impunidad de altos funcionarios públicos. Los hechos cantan por sí solos. Ergo: se tiene que ir cuanto antes.
******
Ayer el jefe diplomático de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, Joe Salazar, fue muy claro en su mensaje tras reunirse durante dos horas con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López: se deben combatir la corrupción y la impunidad.
******
Esa visita no solo es un respaldo político internacional importante al Gobierno de turno sino también un mensaje teledirigido a la carpa del “Patrão”.
******
Seguramente varios de los chicos de “Horror Colorado” están queriendo averiguar de qué más hablaron Abdo y Joe. ¿Será otra cancelación de visa? ¿o alguna condecoración más de “significativamente corrupto”?, ¿o la próxima visita de algún “sastrero” experto en confeccionar mamelucos?
******
A partir de ahora veremos el comportamiento de Ña Sanra mientras tanto se están escribiendo los alegatos en su contra para un futuro juicio político.
******
Por ahora sobran causales pero faltan votos.
******
“Hombres trabajando, Asunción en orden” se lee en los carteles de las obras de desagüe abandonadas sobre Bruno Guggiari, frente mismo al Club Fernando de la Mora. El perjuicio para los vecinos es cuantioso. Los pequeños negocios ya huyeron de la zona y Nenecho sigue de luna de miel desde que asumió.