******
El “Patrão” ayer sufrió una dura derrota, quizás la más dolorosa porque perdieron en “su feudo”, perdieron la presidencia de Diputados en la que “Mangui” aspiraba seguir por cuarta vez consecutiva.
******
Y quien estuvo bastante “nerviosito” fue “KachiBachi” quien casi se agarra a los golpes con Colym, como si se disputara el partido de su vida. Parece que le cuesta perder.
******
Los liberales alquilados de siempre también se vieron solos, y cuando se dieron cuenta de que estaban del lado de los que perdían rápidamente fueron a la sala de sesiones a marcar presencia. Ahí estaban Silva, Esmérita, Roya, Capurro y Rojas Feris, el grupo que siempre sirvió al “Patrão”.
******
¡Fueron 50! Pero de ese grupo muchos con deudas con la justicia que estaban en contra de enjuiciar a “Sanra”. Y la flamante reemplazante del estresado exdiputado ya hizo de las suyas, como buena alumna de su pareja. Fue llamativa su ausencia ayer, muchos ya dicen que se pasó al cartismo ni bien juró.
******
Los parlamentarios se pasan creando comisiones de investigación. La última que tuvo resultados y llegó hasta culminar su labor fue la del “doleiro dos doleiros”, después quedó en el oparei la que iba a investigar los aprietes del clan familiar RGD.
******
Ahora quieren una comisión bicameral para investigar el lavado de dinero. ¡A ver si esta comisión prospera!
******
Y al parecer “Fuerza Republicana” mantiene su fuerza con base a los cargos. En el departamento que le hizo ganar a Marito la presidencia reparten como locos los cargos a personas sin méritos. Le dieron el consulado de Argentina a la hija del intendente de Carapeguá.
******
Y donde el exlocutor Nº 2 no tiene mayoría es en la Gobernación donde los concejales departamentales le rechazaron su balance y además pidieron otra nueva auditoría a la Contraloría.
******
¿Quién será el famoso Amarilla, funcionario de la Senad a quien la diputada Celeste acusó de grabar y filtrar audios de sus conversaciones telefónicas?