******
Siguen las repercusiones del informe de Mario Abdo. En una parte de la literatura parecíamos “Alicia en el país de las maravillas”. Ni jota sobre los reclamos históricos de Itaipú y por poco la educación y la salud se parecen a los grandes países europeos.
******
¡Qué cosa esto de los informes presidenciales! Cada uno dibuja el país según el “termo” en que viven. El “carbón mojado” de Santi Peña cuando era ministro de Hacienda también agregó “lindos numeritos” en el mensaje al Congreso.
******
A propósito, el “carbón mojado” tiene un serio problema. Cree que sabe todo pero uno de sus grandes problemas es que tiene “amnesia selectiva”. Aparte de su “mbatarasismo”.
******
Como “profesor doctor” de Economía sabe que el contrabando como mínimo es de a dos, como el tango. Cuando se trata de cigarrillos, dice que solo es un problema de Brasil. Don Adam Smith estará zapateando desde su tumba.
*****
A boca llena contó que su “único líder” HacheCé le salvó a Marito de ir a la cárcel. Y quería que se le aplauda por eso. En realidad, confesó que el “Patrão” es cómplice de un supuesto hecho punible.
******
El “carbón mojado”, si sabe tanto, debería ser generoso con sus conocimientos y salvarle del pozo a su cuate de movimiento “Re-Necho”. Multiplicó por seis el déficit de la Municipalidad de Asunción.
******
Ojo que los colorados “cicatrizados” están apretando las teclas en el TSJE. La fiscala electoral Myriam González dictaminó el rechazo del uso del padrón abierto para la Concertación opositora.
******
Este “Pipo” Díaz Verón, gobernador de Caazapá, y el intendente cartista de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas, no tienen más vergüenza. Los pobladores se vieron obligados a hacer colecta para reparar caminos. “Pipo”, con serias denuncias en su contra, está más preocupado en su candidatura a senador. ¡Lamentable!