Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/29/11/2022Caló, ABC Color

Según el “carbón mojado” de Santi Peña, en el Paraguay no hay corruptos. Asimí un poco dijo.

audima

*****

Evidentemente, desafió con sus declaraciones a EE.UU., gobierno del Norte que declaró “significativamente corrupto” al “Patrão” y a varios “próceres” del coloradismo.

*****

Hasta el “tribuno mayor” le reza a su cuate en agradecimiento a la impunidad que le otorgaron con sus votos los diputados de “Horror Colorado” junto a unos cuantos oficialistas.

*****

Dicho sea de paso, cada vez saltan más vínculos peligrosos entre Hijazi y el clan Fretes. Eso de que el padre no sabe lo que hace el hijo mayor parece que no es tanto así. Hay un tango feroz ahí.

*****

Por más de que es impensable que ocurra, porque al parecer varias de las más altas autoridades de la Justicia están prendidas de los negocios, es de desear que alguien impulse una investigación de la Sindicatura de Quiebras. Es llamativo que varias propiedades que pasaron por esa institución vayan a caer en manos de gente vinculada con el poder.

*****

A propósito, existe una famosa propiedad, una antigua urbanización de más de 100 propiedades en Ciervo Cua, San Bernardino, que se adjudicó a una empresa por ¡menos de 500 millones de guaraníes!

*****

Lo malo para los perjudicados es que es difícil litigar para recuperar sus propiedades, porque detrás de estos negocios está gente poderosa, desde la vinculada con el clan González Daher, y ahora familiares del clan Fretes. Es de desear que algún día haya justicia en el Paraguay.

*****

El “profesor de escuela” emitió su opinión sobre el aberrante fallo del juez Wilfrido Fretes que condenó a la prensa y a la ciudadanía. Adivinen a favor de quién salió: Obviamente que aplaudió la censura.

*****

Ahora “vio la luz” y con sus tuits le tiene que agradar a su “Patrão”.

*****

No sería nada raro que le haga hurras a “Patria”, Cáceres Almada, Ramón Aquino, etc. Simulaba ser democrático, pero le salió su verdadera personalidad.

*****

La ciudadanía no debe perder de vista el IPS porque está en riesgo el fondo jubilatorio.

Lo
más leído
del día