Hermano de un concejal de Alto Verá es sindicado como presunto autor de ataque con arma de fuego a un poblador

Un poblador de la compañía Santa Ana de Alto Verá (Itapúa) fue atacado por un hombre que le disparó en el antebrazo derecho en la vía pública. La víctima sindicó como presunto autor al hermano de un concejal colorado del distrito, que ahora se encuentra prófugo.

El ataque se registró en un camino vecinal de la compañía Santa Ana de Alto Verá.Gentileza
audima

Un hombre fue herido de bala en la tarde de ayer en un camino vecinal de la compañía Santa Ana del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa. La víctima fue atacada por un sujeto con quien había discutido minutos antes en una reunión de padres en una escuela local, que lo interceptó en la vía pública y le disparó, de acuerdo a su testimonio.

La víctima es Diego Amarilla González (28), quien fue asistido hasta el Hospital Regional de Encarnación por el balazo que recibió en el antebrazo derecho. El herido indicó a los intervinientes de la Comisaría 110ª jurisdiccional, que el presunto autor sería Melanio Pintos Lugo, hermano del concejal colorado de Alto Verá, Francisco Pintos Lugo.

Hermano de un concejal de Alto Verá sindicado como presunto autor de ataque con arma de fuego a un poblador local, que fue asistido hasta el HRE con una herida de bala en el antebrazo derecho.

Según los intervinientes, el sindicado como presunto autor se encuentra prófugo.

Tenía en zozobra a la comunidad

Según manifestaciones de pobladores de la compañía Santa Ana del distrito de Alto Verá, el sindicado como presunto autor del disparo, mantenía en zozobra a los pobladores de la comunidad, debido a que siempre amenazaba a la gente con su arma de fuego.

Los lugareños indicaron que temen que Pintos Lugo siga rondando por la zona, atendiendo la impunidad con la que tenía bajo amenazas a los vecinos ante cualquier conflicto.

Efectivos de la Comisaría 10 afirmaron que no cuentan con denuncias anteriores contra del hermano del concejal. El hecho fue comunicado al Ministerio Púbico y la causa está a cargo del fiscal de las Colonias Unidas, Reinaldo Castillo.