Asesinato de militar: el mensaje de estudiantes de Derecho UNA

El agente militar Guillermo Moral fue asesinado frente a la Facultad de Derecho-UNA

Ante el sicariato de un militar que también era estudiante de la carrera de Derecho, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un mensaje. “Basta a la mafia y a la impunidad”, mencionan.

audima

Sicarios asesinaron este jueves al militar Guillermo Moral Centurión frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El uniformado había denunciado a un coronel y su esposa por intentar ingresar un celular a la prisión militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Por el hecho, la comunidad universitaria de la mencionada facultad sostiene que “se encuentra consternada y profundamente indignada ante el cobarde asesinato de nuestro compañero”.

Según los estudiantes, el ataque fue realizado por “sicarios vinculados a la mafia” y el caso “no solo enluta a nuestra casa de estudios”, sino también evidencia el nivel de “inseguridad, impunidad y desprotección que hoy vivimos como ciudadanos”.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este crimen atroz y exigimos a las autoridades nacionales una investigación inmediata, seria y transparente que permita identificar y condenar a los responsables materiales e intelectuales de este homicidio”, agregan.

“Violencia mafiosa”

También sostienen que “la violencia mafiosa no puede tener cabida en una sociedad democrática” y menos aún “silenciar” a estudiantes que se esfuerzan para servir al país.

“Hoy más que nunca, llamamos a la unión de la comunidad académica, a los gremios estudiantiles y a toda la sociedad para decir ¡BASTA A LA MAFIA Y A LA IMPUNIDAD! Nuestro compromiso es con la memoria de nuestro compañero y con la defensa de la vida, la justicia y la libertad. Recordaremos a nuestro querido compañero Guillermo como una persona alegre, servicial, un buen alumno y profesional“, concluyen.

Mensaje de la comunidad educativa de Derecho UNA.

Lo
más leído
del día