DD.JJ. es una “bolaterapia y le engañamos a la ciudadanía”, confiesa senador Ovelar

Silvio "Beto" Ovelar busca su reelección en el Senado de mano del cartismo.abc

El senador cartista Silvio “Beto” Ovelar dijo que la ley de financiamiento político es una “bolaterapia permanente” y solo sirve para engañar a la ciudadanía, pues no se publica lo que realmente los candidatos gastarán en sus campañas proselitistas.

audima

Desde el pasado 15 de setiembre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo públicas las declaraciones juradas que presentaron los candidatos a cargos electivos con miras a las próximas elecciones, un requerimiento exigido ahora por ley para saber de dónde proviene la financiación para las campañas proselitistas, con el objetivo de prevenir el ingreso de dinero del crimen organizado.

Sin embargo, algunos candidatos que ostentan grandes campañas declararon irrisorias sumas a invertir en proselitismo e incluso otros indicaron que tendrán gasto “cero”.

Lea más: Declaran montos irrisorios para gastos de campañas electorales

Con respecto a este cuestionamiento se consultó al senador Silvio “Beto” Ovelar, más conocido como “Trato Apu’a”, sobre qué piensa de la ley de financiamiento político y respondió que es una “bolaterapia” y admitió que los candidatos le mienten a la ciudadanía y no transparentan de dónde proviene el dinero utilizado para financiar las candidaturas.

“Las declaraciones que se presentaron, que hicimos, es una bolaterapia permanente y le engañamos a la ciudadanía. Aprobamos cualquier cosa, como el caso de las declaraciones juradas”, dijo tajante el senador Ovelar luego de la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Silvio Ovelar ironizó sobre Cartes y línea de abastecimiento de Santi Peña

Lea más: Ministros, secretarios y directores de Mario Abdo Benítez en abierto proselitismo

Por otro lado, ironizó diciendo que en el país todo lo que ocurre, sea bueno o malo, es culpa de Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y declarado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de EE.UU.

Agregó que se distorsiona todo porque se cree que con eso se va a cortar la principal vía del abastecimiento de campaña de Santiago Peña, precandidato a presidente de la República por el cartismo.

“Se distorsiona tanto la verdad que tenemos una película de un lado y otra de otro lado. Hoy, en el Paraguay si llueve o deja de llover es culpa de Horacio Cartes, porque creen que de esa manera se está cortando la línea de abastecimiento a Santi Peña”, dijo.

Lea más: Presidenciables declararon curiosos gastos ante la Justicia Electoral

Recordemos que Santiago Peña declaró que gastará unos G. 500 millones de su propio bolsillo. Agregó no haber recibido donación alguna en efectivo, aunque casi toda su movilidad la realiza usando camionetas y aeronaves del expresidente considerado “significativamente corrupto” por EE.UU. Horacio Cartes.

Su dupla, el pilarense Pedro Alliana, declaró que gastará G. 300 millones. En total, estos dos precandidatos cartistas moverán solo G. 800 millones de cara a las internas, según lo que declararon. Sin embargo, solo en cartelería desplegada el monto sería mucho mayor.

Lo
más leído
del día