Diputados cita a intendentes de Caapucú y Loma Grande por intervención

Ayer en Diputados se instalaron oficialmente y designaron autoridades de las comisiones especiales para analizar la intervención de los municipios de Caapucú y Loma Grande, con lo que empieza a correr el plazo de 15 días para emitir dictamen. Se citó a intendentes y concejales para presentar los alegatos de cargo y descargo.

Pedro Alliana, Santiago Peña y Gustavo Penayo (ANR-HC), intendente de Caapucú, que está convocado para el 13 de junio por la comisión especial que analiza el pedido de intervención a su gestión.
audima

La comisión que deberá dictaminar sobre las denuncias contra el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR, HC), está presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR, FR), como vice fue designado Marcelo Salinas (PLRA) y como secretaria, Guadalupe Aveiro (ANR, HC).

A fin de evaluar los argumentos para la intervención, fueron citados para el martes 13 de junio a las 09:00 los concejales y posteriormente, a las 11:00, el intendente Penayo.

En el caso de Loma Grande, la comisión estará presidida por el diputado Hugo Ibarra (ANR, FR), como vicepresidente Hugo Ramírez (ANR, FR) y como secretario Emilio Pavón (PLRA).

En la sesión de ayer se fijó fecha para que los concejales presenten los alegatos contra el intendente José Vera Benítez (PLRA), lo cual será el próximo lunes 5 a las 11:00, mientras que a las 14:00 de ese mismo día deberá presentarse el jefe comunal.

Luego de escuchar a ambas partes, también suele realizarse una verificación in situ de las denuncias, tras lo cual, se debe remitir un dictamen para que sea puesto a consideración del pleno de Diputados.