Ministro Riera justifica fuerte despliegue policial frente a la casa de Horacio Cartes

Policías resguardaron en dos líneas la casa de Horacio Cartes el miércoles en horas de la tardecita.ABC Color

El ministro del Interior, Enrique Riera, justificó la fuerte dotación policial frente a la casa de Horacio Cartes y argumentó que fue porque recibieron a través de las redes sociales amenazas de ataque, concentraciones y eventualmente de un incendio. Incluso dijo que si un ciudadano común recibe amenaza similar, se desplegará “probablemente la misma cantidad de policías”.

audima

La fuerte dotación policial cerró la calle España -frente a la casa de Horacio Cartes- desde Sacramento hasta Eugenio A. Garay el miércoles a la tarde, lo que provocó la indignación y queja ciudadana porque, en contrapartida, los efectivos no combaten la ola de asaltos que se repiten a diario. Además dificultó el tránsito en buses, motos y vehículos propios en horario pico de retorno a los hogares.

Riera dijo que conversó con el Cmdte. de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, y que le informó que desplegarían entre 50 y 70 uniformados por las informaciones que manejaban de las redes sociales. Indicó que se llegaron a poner las vallas para evitar problemas, a fin de que nadie se golpee.

“La policía cierra un rato, se colocan los dispositivos y después se protege como se protege como a cualquier paraguayo”, justificó. Riera reconoció que el hecho genera molestias a la ciudadanía, así como molesta que se proteja a senadores que son escrachados. “Nosotros estamos obligados a proteger a todos los ciudadanos, si hoy recibieras una amenaza que tu casa se va a quemar tendrías probablemente la misma cantidad de policías”, dijo.

Lo
más leído
del día